El Illes Balears Palma Futsal visita este sábado la pista del Viña Albali Valdepeñas, en el primer partido de un mes muy exigente. Tras una semana sin competición, Barrón destaca la importancia de volver con fuerza y mantener la máxima concentración en un tramo clave de la temporada.
El Illes Balears Palma Futsal retoma la competición este sábado con la visita al Viña Albali Valdepeñas, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Tras una semana sin competición, Carlos Barrón recalca la importancia de volver con fuerza y de afrontar con la máxima concentración un mes clave en la temporada: «Nos metemos, después de este parón, en una semana importante. Empieza la segunda vuelta y queremos empezar con buen pie», señala el capitán, consciente de la dificultad del partido. «Sabemos que la pista de Valdepeñas es complicada. Por potencial de plantilla, deberían estar más arriba en la clasificación, pero la liga cada vez está más igualada y cualquier rival puede poner las cosas difíciles».
Pese a la dificultad del calendario, Barrón pone el foco en el trabajo del equipo y en la importancia de la competitividad interna. «Nos tenemos que centrar en nosotros. El equipo está trabajando bien, estamos todos sanos y eso es lo importante. Cuanta más competencia haya, más difícil se lo ponemos al entrenador a la hora de elegir. Eso es bueno para el equipo», apunta.
El encuentro ante Valdepeñas marca el inicio de un tramo exigente, con la Copa del Rey en el horizonte y visitas complicadas como la de ElPozo Murcia. Barrón reconoce que el parón ha servido para descargar físicamente, pero insiste en que no hay margen para la relajación. «Ha sido una semana sin competición y nos ha venido bien para descansar las piernas y quitar un poco de presión, pero el calendario no nos deja parar. Tenemos que estar siempre al 100%», afirma.